domingo, 28 de junio de 2009

Batalla Conmemorativa

Hoy me lo he pasado genial.
Este fin de semana se conmemoraba en Talavera la batalla que tuvo lugar hace 200 años contra los Franceses en la Guerra de la Independencia.

Participaron en la batalla junto con las tropas españolas, tropas francesas, inglesas, portuguesas y diversos guerrilleros.

Este fin de semana hemos podido disfrutar de grupos que se dedican a hacer recreaciones napoleónicas. Han venido de muchos puntos de España, también han venido de Francia, Inglaterra, Portugal e incluso un invitado de Estados Unidos, con un total de unas 300 personas. El fuego era real; los mosquetes, los trabucos y los cañones. Os podéis imaginar el ruido y el olor a pólvora.

Ha sido una pasada. Tengo muchisimas fotos, pero como no quiero cansaros os muestro estas.

Que tengáis buena semana.
Nieves.


4 comentarios:

mariajose dijo...

amiga Nieves que animacion ..seguro que lo han hacho en el prado..
que lastima no haberlo podido ver,a ver si para noviembre podemos ir unos dias y nos conocemos..
un abrazo desde MENORCA
estoy de cumpleblog pasate y apuntate al sorteo

Conchi dijo...

Que bueno, suelen estar muy divertidas estas cosas verdad??? me elegra que hayas pasado un buen fin de semana, la carectizacion se ve muy buena.
Besotes

eugenia dijo...

Parece la escena de una pelicula !!!! genial, seguro que tiene que ser todo un espectaculo. Besos

tailes dijo...

Que bonita fiesta, me encantan los lugares donde se viven las fiestas tradicionales, donde se recuperan vestimentas ancestrales .....
Besos